jueves, 31 de enero de 2013

Los antivalores según Larrañaga

Jorge Larrañaga. Fuente


Hoy hay que enfrentar una cultura de antivalores del Frente Amplio, del pobrismo, donde se castiga el éxito, donde no se premia el trabajo y el esfuerzo y donde no se ha priorizado la recuperación del respeto de hijos con padres, de alumnos con profesores”, dice Jorge Larrañaga el 31 de enero en Búsqueda, página 4.

Veamos qué significa cultura del pobrismo, por ejemplo. Si se refiere a la redistribución de la pobreza, el señor senador candidato del Partido Nacional estría en línea con las expresiones que formuló la primera ministra británica Margareth Tatcher en 1990:









Resumo: “Él preferiría que los pobres fueran menos pobres con tal de que los ricos fueran menos ricos. Esa es la política liberal”. Porque personas como Tatcher consideran lo mismo que el escritor norteamericano John Steinbeck: las personas somos millonarios en potencia y nuestra pobreza es un error. Lo que hay que hacer, entonces, es promover la posibilidad de que los ingresos de cada uno crezca a medida de que el trabajo de cada uno crece.

Supongamos que Larrañaga y Margareth Tatcher están ideológicamente alineados: ¿Ambos se están refiriendo a la redistribución de la riqueza? ¿Ambos creen que la producción de bienes y recursos es infinita y directamente proporcional al trabajo de cada uno? Si es así, ambos se quedaron en la época anterior a David Ricardo, un economista que fue diputado del parlamento inglés EN 1819. (SÍ SEÑORA!!!! 1819!!!!!!!).

Pero, claro, Larrañaga no es conservador. Si lo dice él, debe ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario