lunes, 1 de octubre de 2012

El culo de Cris Namús

Chris Namús. Fuente

No iba a sacar el tema, pero leí con insistencia que los uruguayos somos hipócritas por la exposición del culo de la popular púgil Cris Namús. Videos así hay a millonadas en internet, pero no son de Chris Namús. ¿Qué tiene de especial el asterisco de la boxeadora? Que es famosa y deportista. Y ese es un paso previo al video que no vemos. Tengo ganas de decir que no lo vemos porque hay un culo, pero lo voy a evitar. Ups.

Lo primero es declarar que es una boludez el argumento “ qué te sorprendés, quién no se chupó una pija antes”, porque eso implica que la sexualidad es una cosa habitual, cuando en realidad es una cosa especial. Obvio que es común y normal, pero aún garchando por deporte y por una noche, por placer, no deja de ser una cosa especial.


Lo otro es el pecado de la uruguayez. “La hipocresía es una cosa uruguaya” habla en realidad de un profundo desprecio por cierta idea de una masculinidad hegemónica, que es una cosa que nada tiene que ver con la uruguayez sino con cierta pequeñez humana que está proporcionalmente repartida por el mundo (recuerdo que la suma mate + grappamiel + COPSA + Valizas tampoco es “uruguayez”, que es un proyecto de país a futuro que implica la adaptación a esta realidad de ciertos conceptos como igualdad, justicia y democracia, que son conceptos universales; no dejemos paso a esa idea, porque se perdería el tango u Onetti, que también son expresiones de la universalidad en versión uruguaya).

La pregunta es la misma: vos, .... Fuente
Y lo otro tiene que ver con el lugar del deporte y el deportista en el mundo. En la Antigua Grecia el ganador olímpico era un héroe, una figura perfecta a imitar. Maradona hoy no es una figura perfecta para imitar porque se droga y es argentino, y Pelé sí porque es amigo del pro dictaduras bananeras de Kissinger y es brasileño. 

Esas dos expresiones de la pequeña uruguayez nada dicen de la pelota, porque en una sociedad el deportista es más que un buen jugador, está sobrevaluado a la categoría de un Embajador. Y capaz que lo único que hace es tirarla bien con el empeine. 

Mohammed Alí puede ser un valiente por tirar las medallas olímpicas y decirle que no a la guerra de Vietnam y decirle que sí a la causa antirracista; o puede ser un negro pobre que ganaba millones pegándole a otro negro pobre que, muchas veces, era inferior a él, y todo para que la máquina de las apuestas siga su curso. La opción es tuya...

Lo que le pasó a Namús también tiene que ver con su condición de mujer, no lo desconozco. Quien consume audiovisuales sexuales son mayoritariamente hombres que, frustrados por el paradigma del “soy tan hombre como tantas minas me haya garchado”, se frustran con las minas imposibles. La boxeadora es una figurita difícil para unos cuantos (incluido el autor del video) y entonces no es extraño que las fauces de miles de machos miren azorados un culo.

El tema no es el video. El error es previo, señores. Es desear la fama.


Pd: bueno, el otro error es que te guste una persona que le guste filmar la garchada. Por favor, basta de psicóticos.

Pd2: esta vez no voy a subir un video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario