jueves, 23 de septiembre de 2010

Roger Waters presenta The Wall, porque para él también está vigente

Por qué estoy haciendo The Wall ahora?
Recientemente me encontré con esta cita mía de hace 22 años:

"Para mí se sintetiza en esto: ¿las tecnologías de la comunicación en nuestra cultura, sirven para que nos ilumine y nos ayude a entendernos mejor, o nos engañan y nos mantiene separados?"

Creo que esto sigue siendo una cuestión sumamente relevante y la verdad está afuera. Hay un montón de obstáculos comerciales en la red y un montón de propaganda, pero tengo la sensación de que la comprensión está justo debajo de la superficie y está ganando terreno. Sólo tenemos que mantener nuestros blogs, nuestros twitter abiertos, mantener la comunicación, mantener el intercambio de ideas.

Hace 30 años, cuando escribió The Wall yo era un hombre joven, asustado. Bueno, no tan joven, yo tenía 36 años.De todos modos, se me ha ocurrido que, tal vez, la historia de mis miedos y la pérdida de la vergüenza y el castigocon su residuo concomitante inevitable de la burla, ofrece una alegoría más amplia de las preocupaciones. El nacionalismo, el racismo, el sexismo, la religión. Cualquier "ismo". Todas estas cuestiones son conducidos por los mismos temores que llenaron mi juventud.

Esta nueva producción de The Wall es un intento por hacer algunas comparaciones para iluminar nuestra situación actual y está dedicada a todos los inocentes perdidos en los años intermedios.

En algunos sectores existe una visión cínica de que los seres humanos, como colectivo, no son capaces de desarrollar una vida más "humana". Es decir, más amable, más generosa, más cooperativo, relaciones más empáticas con los demás.

No estoy de acuerdo.

En mi opinión, es demasiado temprano en nuestra historia para saltar a esa conclusión, después de todo somos una especie muy joven.

Creo que tenemos por lo menos la oportunidad de aspirar a algo mejor que el perro come perro masacre ritual que es nuestra respuesta actual a nuestro miedo institucionalizado el uno del otro.

Siento que es mi responsabilidad como artista para expresar mi optimismo, aunque sea vigilado, y animar a otros a hacer lo mismo. En palabras del gran hombre, "Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único."

Roger Waters, 2010



Roger Waters In the Flesh Tour Breathe/Time video

No hay comentarios:

Publicar un comentario